Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Vázquez, José Tiberio-
dc.contributor.authorVanegas Cali, César Iván-
dc.date.accessioned2013-04-10T22:01:20Z-
dc.date.available2013-04-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVanegas Cali, César Iván (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, unidad educativa Logo Corel y escuela Fray Gaspar de Carvajal de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2012-2013 ( Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 145 ppes_ES
dc.identifier.other1086957-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6599-
dc.descriptionLa gestión pedagógica y el clima social dentro del aula de clase hoy en día son aspectos de vital importancia; sin embargo, esta no es una preocupación actual, grandes pensadores como Dewey, Montessori, etc., la tuvieron desde muchos años atrás, algunos de ellos hace más de un siglo. El objetivo principal de la presente investigación es conocer estos aspectos anotados como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; para lo cual, se realizó estudios de campo en los centros educativos Logo Corel y Fray Gaspar de Carvajal de la ciudad de Cuenca, a una muestra de veinte alumnos y dos maestras de dichos centros, mediante la utilización de encuestas según los estudios de Moss y Trickett, que posibilitaron detectar fortalezas y debilidades que permitieron determinar que estos dos factores combinados de manera adecuada, hacen que el proceso de aprendizaje sea de calidad y calidez.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, unidad educativa Logo Corel y escuela Fray Gaspar de Carvajal de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vanegas Cali, Cesar Ivan.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.