Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6640
Title: Valores y estilo de vida de niñas de 4º y 5º año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal # 14 República de Costa Rica de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Basurto Sánchez, Fátima Sabina
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Basurto Sanchez, Fátima Sabrina: (2013). Valores y estilo de vida de niñas de 4º y 5º año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal # 14 República de Costa Rica de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil.
Description: El Instituto Latinoamericano de la Familia a través de su programa nacional de investigación, bajo el tema titulado “Familia - escuela: valores y estilo de vida en niños, ha permitido a los egresados en Educación básica realizar un estudio para conocer la realidad ecuatoriana sobre los valores más relevantes en relación con los agentes de socialización y personalización entre familia, escuela, grupo de amigos y televisión así como el entorno que los rodea. Con esta finalidad se intervino, a través de una encuesta a la escuela fiscal “República de Costa Rica” ubicada en Guayaquil, Ecuador; escogiendo a los niños y niñas de cuarto y quinto año de educación básica. Se desea establecer los tipos de familias que predominan en el Ecuador, conocer sus características en la construcción de valores, la situación escolar como espacio de aprendizaje en la educación de valores y el encuentro con sus pares; determinar la importancia del grupo de amigos y juegos que tienen entre los niños y niñas; así también se desea identificar las tecnologías más utilizadas por los niños en su estilo de vida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6640
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BASURTO SANCHEZ FATIMA SABINA-TESIS.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.