Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6645
Title: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes, realizado en octavo y noveno año de educación básica de la unidad educativa “Manuel Córdova Galarza"
Authors: Culcay Siavichay, Manuel Mesías
Cabrera Ochoa, Manuel Elías
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Cabrera Ochoa, Manuel Elías. (2013). Valores y estilo de vida en niños y adolescentes, realizado en octavo y noveno año de educación básica de la unidad educativa “Manuel Córdova Galarza". (Tesis en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. pp. 123.
Description: La investigación tiene como finalidad conocer los valores y estilos de vida de los y las adolescentes de octavo y noveno años de educación básica, en el Centro Educativo “Manuel Córdova Galarza”, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay para que exista una estrecha relación entre todos los miembros de la comunidad educativa. Los valores morales son pautas, reglas o normas que regulan las relaciones interpersonales y fortalecen el desarrollo personal, familiar y social del sujeto; fomentan la armonía pacífica y solidaria entre todos los miembros de la colectividad, siendo muy importante cultivar y fortalecer su práctica diaria, para mejorar la vida de las personas. Este trabajo de investigación, ha brindado resultados reales de acuerdo a lo que vive la población, que sirvieron para planificar estrategias y actividades destinadas al progreso propio y social de los/as estudiantes y sus familias, puesto que éstos suscitan el mejoramiento personal de cada adolescente para conseguir una formación integral, paralela a su moral donde el adolescente alcance un pensamiento crítico y un comportamiento eficaz, digno de ser imitado por los demás.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6645
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.