Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6651
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación general. Estudio realizado en la Institución Educativa “Golfo de Guayaquil” y “Eloy Alfaro” del cantón Durán, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Calva Freire, Galo Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha
Keywords: Innovación educativa
Enseñanza – aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Calva Freire, Galo Manuel. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación general. Estudio realizado en la Institución Educativa “Golfo de Guayaquil” y “Eloy Alfaro” del cantón Durán, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis en Ciencias de la Educación - Fisico Matemáticas). UTPL. Guayaquil. pp. 91.
Description: El presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer los climas y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo desde los cuales se pretende estudiar la calidad educativa, así como las características y los factores que determinan el ambiente escolar del centro; Como es el caso del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” y el Colegio Particular Mixto “Golfo de Guayaquil” ubicados en el cantón Durán, provincia del Guayas. La población que se tomó en cuenta es de 74 participantes, de los cuales 71 son alumnos y 3 son profesores correspondientes a los años de 4to, 7mo y 10mo de educación general, para su efecto se aplicaron los métodos analítico, descriptivo y sintético que permitieron explicar y analizar el propósito de la investigación, utilizando las técnicas como son la observación y la encuesta con su instrumento el cuestionario de clima social escolar (CES) de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana. Se ha podido comprobar y demostrar mediante análisis de los resultados obtenidos, la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6651
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALVA FREIRE GALO MANUEL-TESIS.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.