Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6654
Title: “Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Mariana de Jesús” de la parroquia urbana de la ciudad de El Tambo y “Dr. Belisario Andrade” de la comunidad de Pillcopata del cantón El Tambo, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012”.
Authors: Ortiz Guillén, Joanita Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Ortiz Guillén Joanita Raquel (2013).“Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Mariana de Jesús” de la parroquia urbana de la ciudad de El Tambo y “Dr. Belisario Andrade” de la comunidad de Pillcopata del cantón El Tambo, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012”..(Tesis de magister en Gerencia y liderazgo educacional).UTPL,Cañar.pp181
Description: Esta investigación busca conocer la “Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de la Unidad Educativa “Mariana de Jesús y Escuela Dr. Belisario Andrade” del cantón El Tambo. Participaron estudiantes docentes del séptimo año de Educación Básica, se utilizó el método descriptivo analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, los instrumentos empleados: Cuestionario de clima social escolar y Cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje. Se conoció que la labor desempeñada por el docente de la institución del área urbana es de calidad, centra su atención en la importancia de desarrollar competencias cognitivas, habilidades, destrezas y actitudes, en un ambiente cordial y de respeto. En la institución del área rural se observó la necesidad de que el docente mejore su gestión pedagógica con la finalidad de desarrollar en el estudiante competencias y fomente una convivencia en clase que favorezcan las actividades de enseñanza - aprendizaje, se plantea como propuesta: CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CLIMA ESCOLAR DIRIGIDO AL PERSONAL DOCENTE DE LA escuela “Dr. Belisario Andrade”.
metadata.dc.identifier.other: 1130557
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6654
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz Guillen, Joanita Raquel.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.