Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6664
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el colegio “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Cuenca Rojas, Juan Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Orejuela Feijóo, María Elena
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Cuenca Rojas, Juan Javier. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el colegio “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. 122.
Description: La temática seleccionada para esta investigación es Familia – Escuela: valores y estilo de vida en niños/as y adolescentes. Este tema investigado es de mucha influencia para el desarrollo de valores que se requieren para poner en práctica en los diferentes ámbitos sociales de la sociedad. Esta investigación se la ejecutó con los estudiantes del octavo y noveno año de educación básica del centro educativo “Eloy Alfaro” ubicado en la parroquia urbana San Vicente, cantón Calvas, provincia de Loja; la población investigada es 60 estudiantes comprendidos en 30 de octavo año y 30 de noveno año de educación básica. Con la información recolectada se realizó el análisis e interpretación de datos, describiendo, analizando y sintetizando, los valores y estilos de vida que sobresalen en esta población. Los instrumentos que permitieron recolectar la información fueron: encuestas aplicadas a los estudiantes lo que facilitó conocer vivencias, gustos y opiniones sobre la familia, diversiones y estudios de la población objeto de estudio. Luego del análisis e interpretación de resultados nos hemos visto en la necesidad de plantear una Propuesta “Capacitación sobre normas de convivencia, para mejorar el clima familiar entre los estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Eloy Alfaro, periodo 2012 - 2013”de manera que se dé solución a la problemática detectada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6664
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS 1 JUAN.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.