Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerchán Márquez, Rodrigo Oswaldo-
dc.contributor.authorOrozco Idrovo, Nancy Patricia-
dc.date.accessioned2013-04-18T20:09:33Z-
dc.date.available2013-04-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrozco Idrovo, Nancy Patricia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, y de la escuela fiscal “Bernardo Castillo” de la parroquia rural de Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1130608-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6665-
dc.descriptionLa gestión pedagógica y el clima de aula son factores que inciden directamente en el quehacer educativo, en Ecuador no existen trabajos investigativos que ofrezcan resultados halagadores; en tal virtud este estudio pretende mejorar la calidad y calidez de la educación. Su objetivo, conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes del séptimo año de EGB. El estudio se aplicó en las instituciones educativas “Santo Tomás Apóstol” y “Bernardo Castillo” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Se empleó método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas de observación y encuesta; cuestionarios CES, evaluación a la gestión del docente, y autoevaluación. Se concluyó, la gestión pedagógica de los docentes es satisfactoria, el clima de aula, ambiente con buenas relaciones donde se desarrollan destrezas trascendentales. Por tanto, están estrechamente relacionados; el clima de aula es garantía del aprendizaje significativo. La propuesta está orientada a mejorar las técnicas de aprendizaje y crear ambientes de interacción y cooperación, que optimizará el proceso enseñanza-aprendizaje de los actores educativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación – Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, y de la escuela fiscal “Bernardo Castillo” de la parroquia rural de Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orozco Idrovo, Nancy Patricia.pdf7.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.