Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Márquez, Rodrigo Oswaldo-
dc.contributor.authorPagalo Tayupanda, Gustavo Vinicio-
dc.date.accessioned2013-04-19T13:00:08Z-
dc.date.available2013-04-19-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPagalo Tayupanda, Gustavo Vinicio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: centros de educación básica “Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y del centro educativo comunitario Intercultural Bilingüe Gonzalo Díaz de Pineda, del cantón Colta, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1034744-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6678-
dc.descriptionLa ejecución de la tarea docente, la gestión pedagógica en el aula y el clima escolar en las instituciones de educación básica, desde la perspectiva de docentes y estudiantes, es interés primordial con el objetivo de proponer alternativas para mejorar la tarea docente y el ambiente escolar. El trabajo que se ejecutó con niños y niñas del séptimo año de educación básica: uno urbano y otro rural de la provincia de Chimborazo aplicando métodos y técnicas de investigación bibliográficas y de campo, nos permitió establecer que un adecuado clima escolar es importante para un óptimo interaprendizaje basado en las variables propuestas por Moos y Trickett. También la falta de organización, control y entrega de tareas dinámicas, merma a los docentes la posibilidad de ejercer una adecuada gestión pedagógica en el aula. Circunstancia que nos conlleva a proponer el uso de los Recursos Tecnológicos como medios didácticos en el aula, para alcanzar y permitir la realización de actividades docentes de manera innovadora y creativa, alcanzando la premisa: “una educación será significativa cuando lo aprendido le sea útil en su vida diaria”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación-Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: centros de educación básica Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y del centro educativo comunitario Intercultural Bilingüe Gonzalo Díaz de Pineda del cantón Colta, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pagalo Tayupanda Gustavo Vinicio.pdf5.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.