Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6685
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscomisional Cacha, de la ciudad de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: González Quezada, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: González Quezada, Daniel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscomisional Cacha, de la ciudad de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Zamora. pp. 117.
Description: Esta investigación se desarrolló teniendo como población de estudio a los niños/as de 8 y 9 años de edad de la Escuela Fiscomisional Cacha. Es así que, el objetivo general estuvo encaminado a conocer los valores más relevantes en los infantes, en relación con los principales agentes de socialización y personalización. El marco metodológico delineado para este proceso correspondió a un diseño de investigación mixto, en donde se priorizó la utilización de la técnica de encuesta para la recolección de información empírica, para cuyo efecto se utilizó el cuestionario “valores y estilos de vida en niños y adolescentes” adaptación de la UTPL.; además se aplicó métodos estadístico - descriptivos y métodos lógicos para descifrar lo que revelan los datos empíricos, en contraste con el sustento teórico estructurado; a través de lo cual se logró definir, que los valores personales que sobresalen en las diferentes manifestaciones de los niños/as, son la responsabilidad y la colaboración; como valor social se determinó al compañerismo; y, finalmente se caracterizó a la obediencia, como el valor universal más predominante en la actitud de los infantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6685
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
González Quezada Daniel.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.