Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/669
Title: Prevalencia de automedicación y sus factores predisponentes en la población de las parroquias Vilcabamba y el valle del cantón Loja, durante abril septiembre 2010.
Authors: Cabrera Loaiza, Katty Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: González Granda, Patricia
Keywords: Medicina
Farmacología
Automedicación
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-28
Issue Date: 2011
Citation: Cabrera Loaiza, Katty Paulina. (2011). Prevalencia de automedicación y sus factores predisponentes en la población de las parroquias Vilcabamba y el valle del cantón Loja, durante abril septiembre 2010. (Trabajo de Titulación de Médico) . UTPL, Loja.
Description: Objetivo General: Determinar la prevalencia de automedicación y los factores predisponentes en la población mayor de 18 años, en la parroquia urbana el Valle y parroquia rural Vilcabamba del cantón Loja en la provincia de Loja. Tipo de Estudio: Es de tipo descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo de diseño transversal. Procedimiento: Aplicación de encuestas directas a 235 habitantes de la parroquia Vilcabamba y 304 habitantes en la parroquia El Valle; para la tabulación de los datos recolectados se utilizó el programa EpiInfo versión 3.5.1. Resultados principales: La prevalencia de automedicación en la parroquia el Valle es de 0,55% y en la parroquia Vilcabamba el 0,41%, mayormente en el género masculino, en el grupo de 21 -44 años de edad, con mayor prevalencia en habitantes con instrucción educativa secundaria. Este problema se debe principalmente a que piensan que la sintomatología que presentan no es grave, en el Valle los síntomas que conllevan a la automedicación es la gripe y en Vilcabamba el dolor de cabeza, los fármacos más utilizados son los analgésicos y antigripales.
metadata.dc.identifier.other: 615X366
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/669
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cabrera_Loaiza_Katty_Paulina_615X366.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.