Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6703
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fisco-misional “Balbina Moreno” de la ciudad de Gonzanamá provincia Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Herrera Urrego, María Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Herrera Urrego, Maria Dolores. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fisco-misional “Balbina Moreno” de la ciudad de Gonzanamá provincia Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación correspondiente a los valores y estilos vida en niños y niñas comprendida entre 9 y 10 años, realizada en la escuela fisco-misional Balbina Moreno de la ciudad de Gonzanamá, con una muestra de 60 estudiantes, cuyo objetivo fue conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que los rodean. La investigación fue de carácter exploratorio y se usaron los métodos descriptivos, analíticos, sintéticos y estadísticos; la técnica documental, la observación directa, los cuestionarios de valores y estilo de vida y el programa del SINAC 3.0. Los valores que manifiestan actualmente los estudiantes investigados se direccionan a los valores personales, sociales y universales; que son cimentados en el núcleo familiar, considerado eje primordial para establecer magníficas relaciones dentro del entorno natural y social donde se desenvuelve como ser humano. Los niños y niñas que requieren ocupar su tiempo libre utilizan la televisión, la radio u otras tecnologías como medio de entretenimiento, aunque la computadora es el recurso necesario para las tareas académicas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6703
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERRERA URREGO MARIA DOLORES-TESIS.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.