Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6720
Title: Valores y estilo de vida de las niñas y niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la institución educativa Daniel Chalan de la ciudad de Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Macas Chalán, María Narcisa de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Macas Chalán, María Narcisa de Jesús. (2013). Valores y estilo de vida de las niñas y niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la institución educativa Daniel Chalan de la ciudad de Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Zamora. 108 pp.
Description: El presente trabajo brinda una revisión de los diferentes conceptos de familia, escuela, valores y estilo de vida en las niñas y niños. La educación en valores es un proceso continuo que comienza con la atención y educación de la niña y el niño en la familia y se extiende hasta la escuela, es ahí donde juegan un papel importante los educadores ayudando con una educación rica en valores que coadyuve al fortalecimiento de su formación más humanista. La presente investigación se realizó en la institución educativa “Daniel Chalán”, parroquia 28 de Mayo, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe; la población investigada corresponde al 4to y 5to Año de Educación General Básica. El cuestionario utilizado nos ha permitido conocer las diferentes expresiones de familia, escuela y estilo de vida; conocer la disciplina, los estereotipos y más actividades que comparten con su familia. En la investigación realizada se reflejan algunos puntos débiles de los investigados, los cuales dan opción para buscar alternativas y fortalecer la buena comunicación entre padres e hijos para la superación de los problemas que enfrenta la humanidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6720
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macas Chalán María Narcisa de Jesus.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.