Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6724
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Grace Esperanza-
dc.contributor.authorPilla Tituaña, Adriana elizabeth-
dc.date.accessioned2013-04-20T13:51:09Z-
dc.date.available2013-04-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPilla Tituaña Adriana Elizabeth,(2013),Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Manuel Abad de la ciudad de Quito, cantón Quito provincia de Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta Ficoa de la ciudad de Malchingui, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012”UTPL,.Quito.pp172es_ES
dc.identifier.other1130595-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6724-
dc.descriptionEl tema al cual estuvo enfocado esta investigación es la Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Manuel Abad y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta Ficoa. Se utilizó el método descriptivo, analítico y sintético que permitió explicar y analizar el objeto de la investigación. Las técnicas: la encuesta y la observación y los instrumentos: Cuestionarios de Clima Social CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, de los cuales se pudo extraer información en cuanto al desarrollo de las habilidades pedagógicas, desarrollo emocional, y clima de aula de las instituciones investigadas. Finalmente, se realizó un análisis profundo de los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados, en donde se evidencia la falta de conocimiento para conjugar todas las habilidades pedagógicas y didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinando así que en la institución se necesita implementar nuevas estrategias metodológicas innovadoras que conlleven a los estudiantes a adquirir aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación-Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Manuel Abad de la ciudad de Quito, cantón Quito provincia de Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta Ficoa de la ciudad de Malchingui, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pilla Tituaña Adriana Elizabeth.pdf7.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.