Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6724
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Grace Esperanza | - |
dc.contributor.author | Pilla Tituaña, Adriana elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-20T13:51:09Z | - |
dc.date.available | 2013-04-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pilla Tituaña Adriana Elizabeth,(2013),Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Manuel Abad de la ciudad de Quito, cantón Quito provincia de Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta Ficoa de la ciudad de Malchingui, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012”UTPL,.Quito.pp172 | es_ES |
dc.identifier.other | 1130595 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6724 | - |
dc.description | El tema al cual estuvo enfocado esta investigación es la Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Manuel Abad y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta Ficoa. Se utilizó el método descriptivo, analítico y sintético que permitió explicar y analizar el objeto de la investigación. Las técnicas: la encuesta y la observación y los instrumentos: Cuestionarios de Clima Social CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, de los cuales se pudo extraer información en cuanto al desarrollo de las habilidades pedagógicas, desarrollo emocional, y clima de aula de las instituciones investigadas. Finalmente, se realizó un análisis profundo de los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados, en donde se evidencia la falta de conocimiento para conjugar todas las habilidades pedagógicas y didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinando así que en la institución se necesita implementar nuevas estrategias metodológicas innovadoras que conlleven a los estudiantes a adquirir aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación-Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Manuel Abad de la ciudad de Quito, cantón Quito provincia de Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta Ficoa de la ciudad de Malchingui, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pilla Tituaña Adriana Elizabeth.pdf | 7.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.