Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6726
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cordero, Jinna del Rocio | - |
dc.contributor.author | Quinteros García, Oswaldo Geovany | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-20T14:17:03Z | - |
dc.date.available | 2013-04-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Quinteros García Oswaldo Geovany (2013),(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Cuenca.pp153 | es_ES |
dc.identifier.other | 1130597 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6726 | - |
dc.description | RESUMEN: La problemática educativa que vive el país, concretamente en el clima social de aula e inter-aprendizaje, impide mejorar la calidez y calidad educativa; en donde el rol del docente debe convertirse en generador de un clima propicio para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Con el presente estudio se propone identificar las dimensiones o aspectos que inciden en el clima social de aula y de gestión pedagógica, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, aplicada en los centros educativos: Vicente Zaruma y Miguel Díaz Cueva, localizadas en la provincia del Azuay. Para el efecto se emplearon métodos, técnicas: observación de campo y encuesta, con instrumentos de evaluación de clima social escolar de Moos y Trickett y de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. De conformidad a los resultados obtenidos se presenta una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula y gestión con la participación de todos los actores de los centros investigados, mismo que se invita al lector a revisar en donde los principales beneficiarios son los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación-Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos: Escuela Vicente Zaruma, Sector Uzhoc, parroquia Jadán, cantón Gualaceo; y, Escuela Miguel Díaz Cueva, Caserío Challuabamba, parroquia Llacao, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quinteros Garcia, Oswaldo Geovany.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.