Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6730
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez Roberto Carlos-
dc.contributor.authorRevelo Echeverría, Laura del Carmen-
dc.date.accessioned2013-04-20T14:55:24Z-
dc.date.available2013-04-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevelo Echeverría Laura del Carmen (2013), Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta “Guayaquil” y Centro de Educación Básica “Cristóbal de Troya” de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra de la provincia de Imbabura durante el período comprendido entre noviembre 2011- marzo 2012” (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Ibarra.pp 134es_ES
dc.identifier.other1130601-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6730-
dc.descriptionLa gestión pedagógica y el clima de aula constituyen un tema de gran interés para toda la comunidad educativa puesto que es primordial conocer como se está desarrollando en nuestros establecimientos educativos. El objetivo de la investigación es llegar a conocer y determinar el ambiente en el cual se desarrolla el proceso educativo; para lo cual se seleccionó dos instituciones educativas en el cantón Ibarra, la Escuela Fiscal Mixta “Guayaquil” y el Centro de Educación Básica “Cristóbal de Troya”, investigando a los estudiantes de 7mo. Año de Educación Básica y su respectiva maestra. Para realizar la investigación se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos adecuados para medir con precisión y claridad la percepción de los alumnos y maestros del clima de aula y la gestión pedagógica. Durante el proceso investigativo se encontraron ciertas falencias en el clima de aula y la comunicación , para lo cual se plantea un proyecto de mejoramiento educativo, el cual brindará las herramientas apropiadas para lograr un trabajo didáctico-pedagógico correcto y éste desencadene un clima de aula ideal, tanto para el alumno como para el maestroes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación-Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta “Guayaquil” y Centro de Educación Básica “Cristóbal de Troya” de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra de la provincia de Imbabura durante el período comprendido entre noviembre 2011- marzo 2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revelo Echeverria, Laura del Carmen.pdf9.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.