Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/677
Title: Implementación de una herramienta de diseño de muros armados normales, con anclajes, con pilotes de hormigón ciclópeo para el laboratorio virtual de ingeniería geotécnica (lvig)
Authors: Hurtado Duarte, Edward Alcivar
metadata.dc.contributor.advisor: Esparza Villalba, Carmen Antonieta
Keywords: Estructuras de contension
Muros
Abastecimiento de agua potable
Coulomb-Teoria
Ingeniero Civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-28
Issue Date: 2011
Citation: Hurtado Duarte, Edward Alcivar. (2011). Implementación de una herramienta de diseño de muros armados normales, con anclajes, con pilotes de hormigón ciclópeo para el laboratorio virtual de ingeniería geotécnica (lvig). (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.
Description: La implementación de nuevas estructuras ha provocado alteración de los suelos, afectando su estabilidad, la misma que comienza a disminuir produciendo deslizamientos, pero con el avance en el estudio de los suelo se ha propuesto la incorporación de estructuras de contención que mantienen o aumentan esta estabilidad. Dentro de las metodologías para el análisis de las estructuras de contención, el cálculo de los factores de seguridad se ha caracterizado con el método más eficiente, en donde intervienen tres tesis que garantizan la estabilidad de esta estructura: primero evitar que el muro gire (volqué), segundo evitar que el muro se deslice y tercero evitar que el muro se asiente. El cálculo de estos factores es a través de la determinación de las fuerzas que producen que gire, se deslice o se asiente el muro (presión de tierras, sobrecargas, sismos) y las fuerzas que resisten a que esto suceda (peso propio del muro, anclajes, etc.). Siguiendo el proceso antes mencionado se ha generado una aplicación web gratwhuita que abarque los cuatro tipos de estructuras de contención (muros) más utilizados en nuestro medio
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/677
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Hurtado_Duarte_Edward_Alcivar_624X603.pdf6.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.