Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda, Mónica-
dc.contributor.authorMeza Cedeño, Carlos Antonio-
dc.date.accessioned2013-04-23T23:36:02Z-
dc.date.available2013-04-23-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMeza Cedeño, Carlos Antonio. (2010). "Relación de la inteligencia emocional y él rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. año de educación básica paralelo "A" de la escuela "La Dolorosa" Fe y Alegría No. 1 de la provincia de Manabí, cantón Manta, durante el segundo trimestre del año escolar 2009-2010". (Tesis de Especialidad en Gestión y Liderazgo Educativo). UTPL. Manta. pp 49es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6780-
dc.descriptionLa presente investigación aborda la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento escolar; en alumnos y alumnas de séptimo año básico de la Escuela “La Dolorosa” desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonal e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y socio humana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la gestión del proceso formativo escolar, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente inteligencia de sus agentes. Las complejas interrelaciones entre los actores del proceso enseñanza, aprendizaje y principalmente la personalidad individual de cada niño o niña, además de los diferentes recursos, técnicas y metodología de cada maestro y maestra afectan directa e indirectamente desempeño académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectInteligencia Humanaes_ES
dc.title"Relación de la inteligencia emocional y él rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. año de educación básica paralelo "A" de la escuela "La Dolorosa" Fe y Alegría No. 1 de la provincia de Manabí, cantón Manta, durante el segundo trimestre del año escolar 2009-2010"es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Meza_Carlos_372X2466.pdf314.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.