Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67868
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Vásquez, María Alejandraes_ES
dc.contributor.authorNavas Vega, Jesika Leonelaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-10T14:47:06Z-
dc.date.available2024-09-10T14:47:06Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationNavas Vega, J. L. Luzuriaga Vásquez, M. A. (2024) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para el centro de especialidades odontológicas odontonarváez [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67868es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369445es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142173.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo general del proyecto fue elaborar un plan de comunicación y marketing digital que fortalezca el posicionamiento digital del centro de especialidades odontológicas OdontoNarváez en el cantón Chunchi para el año 2024. Se utilizó un enfoque mixto de investigación, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. El diseño exploratorio- descriptivo permitió obtener una visión amplia y detallada del fenómeno estudiado. Las técnicas de investigación incluyeron revisión documental, observación directa, análisis de contenido, encuestas, entrevistas y grupos focales. Estas técnicas permitieron identificar las oportunidades y desafíos específicos del sector, así como evaluar la efectividad de las estrategias de comunicación y marketing digital propuestas. Como resultados, se identificó que la ausencia de una presencia digital efectiva en el centro de especialidades odontológicas OdontoNarváez. El estudio concluyó que la implementación de un plan de comunicación y marketing digital es esencial para fortalecer el posicionamiento digital del centro OdontoNarváez. Las estrategias propuestas, basadas en un diagnóstico exhaustivo y un enfoque metodológico robusto, proporcionan una hoja de ruta clara y efectiva para mejorar la visibilidad en línea, la interacción con la audiencia y la conversión de seguidores a clientes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The general objective of the project was to develop a digital communication and marketing plan that strengthens the digital positioning of the OdontoNarváez dental specialty center in the Chunchi canton by 2024. A mixed research approach was used, combining quantitative and qualitative methods. The exploratory-descriptive design allowed us to obtain a broad and detailed vision of the phenomenon studied. The research techniques included documentary review, direct observation, content analysis, surveys, interviews and focus groups. These techniques made it possible to identify the specific opportunities and challenges of the sector, as well as evaluate the effectiveness of the proposed communication and digital marketing strategies. As results, the absence of an effective digital presence in the OdontoNarváez dental specialty center was identified. The study concluded that the implementation of a digital communication and marketing plan is essential to strengthen the digital positioning of the OdontoNarváez center. The proposed strategies, based on a comprehensive diagnosis and a robust methodological approach, provide a clear and effective roadmap to improve online visibility, audience interaction and conversion of followers to customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para el centro de especialidades odontológicas odontonarváezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.