Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carinaes_ES
dc.contributor.authorDelgado Hurtado, Karen Sulayes_ES
dc.date.accessioned2024-09-10T14:47:21Z-
dc.date.available2024-09-10T14:47:21Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationDelgado Hurtado, K. S. Villarroel Dávila, P. C. (2024) Relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67878es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369446es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142174.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el contexto educativo actual, la integración efectiva de las familias y la comunidad en las actividades escolares es fundamental para el desarrollo holístico y el éxito académico de los estudiantes, razón por la cual esta investigación tuvo por objetivo fortalecer la relación familia escuela en las instituciones de educación inicial a través de estrategias innovadoras que promuevan la comunicación y participación, para lo cual se utilizó un enfoque de investigación mixto, utilizando al cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se aplicó a docentes y padres de familia. Los resultados de la investigación revelan que tanto docentes como padres de familia reconocen la importancia de la colaboración en la educación infantil, pero identifican áreas significativas de mejora, ya que los padres expresan la necesidad de mayor inclusión en las decisiones educativas y mejor comunicación, mientras que los docentes solicitan más recursos y formación para facilitar la participación familiar efectiva, por lo que ambos grupos destacan la necesidad de estrategias más efectivas para fortalecer la relación familia-escuela y mejorar la calidad de la educación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the current educational context, the effective integration of families and the community in school activities is fundamental for the holistic development and academic success of students. students, which is why this research aimed to strengthen the family-school relationship in early education institutions through innovative strategies that promote communication and participation, for which a research approach was used mixed, using the questionnaire as a data collection instrument, which was applied to teachers and parents. The results of the research reveal that both teachers As parents, they recognize the importance of collaboration in early childhood education, but they identify significant areas of improvement, as parents express the need for greater inclusion in educational decisions and better communication, while Teachers request more resources and training to facilitate effective family participation, for example which both groups highlight the need for more effective strategies to strengthen the family-school relationship and improve the quality of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia-escuela en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.