Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67885
Title: Análisis del nivel de digitalización en los emprendimientos de Ecuador. Caso de estudio: Zafiro Peluquerías, de la ciudad de Quito, año 2024
Authors: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Loza Mero, Pedro Miguel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Loza Mero, P. M. Villafuerte Escudero, D. I. (2024) Análisis del nivel de digitalización en los emprendimientos de Ecuador. Caso de estudio: Zafiro Peluquerías, de la ciudad de Quito, año 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67885
Abstract: Abstract: The present research "Analysis of the level of digitalization in business ventures Ecuador. Case study: Zafiro Peluquerías, from the city of Quito" studies how the Adoption of digital technologies can improve the efficiency and competitiveness of companies small and medium-sized companies, taking Zafiro Peluquerías as a case study. He general objective is to analyze the level of digitalization of the entrepreneurship and propose strategies to maximize your processes through the use of emerging technologies. The methodology It has a qualitative approach, based on descriptive and exploratory research. They were used interviews and content analysis to gather and process information about practices business digital. Important results show low interaction in networks social despite having a significant number of followers, the need for training uninterrupted use of digital tools and the value of implementing management systems and automation to maximize operational efficiency. Specific strategies are proposed to address these areas, including a training program in digital technologies, a comprehensive digital strategy and the adoption of an ERP system.
Description: Resumen:La presente investigación "Análisis del nivel de digitalización en los emprendimientos de Ecuador. Caso de estudio: Zafiro Peluquerías, de la ciudad de Quito" estudia cómo la adopción de tecnologías digitales puede mejorar la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tomando como caso de estudio a Zafiro Peluquerías. El objetivo general es analizar el nivel de digitalización del emprendimiento y plantear estrategias para maximizar sus procesos a través del uso de tecnologías emergentes. La metodología tiene un enfoque cualitativo, basado en una investigación descriptiva y exploratoria. Se usaron entrevistas y análisis de contenido para reunir y procesar información sobre las prácticas digitales del negocio. Los resultados importantes muestran una baja interacción en redes sociales a pesar de tener un importante número de seguidores, la necesidad de capacitación ininterrumpida en herramientas digitales y el valor de implementar sistemas de gestión y automatización para maximizar la eficiencia operativa. Se plantean estrategias específicas para abordar estas áreas, incluyendo un programa de capacitación en tecnologías digitales, una estrategia digital integral y la adopción de un sistema ERP.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141632.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.