Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67895
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorRomero Jiménez, Andrea del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2024-09-10T20:51:43Z-
dc.date.available2024-09-10T20:51:43Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRomero Jiménez, A. D. C. Beltrán Guevara, P. M. (2024) Relación familia escuela en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67895es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368875es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141640.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación destaca la importancia de la relación familia-escuela en el desarrollo de los alumnos de nivel inicial. El objetivo principal es identificar la percepción del padre de familia en las dimensiones pedagógicas, sociales, comunitarias y de inclusión en la relación familia-escuela en beneficio del desarrollo y éxito educativo de los niños de 3 a 5 años. Se empleó una muestra de diez docentes y diez padres de familia. La investigación se realizó en la cuidad de Macará en la provincia de Loja -Ecuador. Es de tipo descriptivo no experimental con mediciones cualitativas. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado Relación Familia- Escuela en niños de 3 a 5 años para docentes y el cuestionario llamado Relación Familia- Escuela en niños de 3 a 5 años para padres de familia. Como resultado más relevante se destaca la necesidad de un diálogo constante y colaborativo entre los docentes y padres de familia, por ello el planteamiento de la propuesta de intervención permitirá la comunicación y participación entre padres de familia y la escuela para el desarrollo eficaz de los niños.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research highlights the importance of the family-school relationship in the development of initial level students. The main objective is to identify the perception of parent in the pedagogical, social, community and inclusion dimensions in the family-school relationship to benefit the development and educational success of children from 3 to 5 years. A sample of ten teachers and ten parents was used. The investigation is It was carried out in the city of Macará in the province of Loja -Ecuador. It is descriptive, not experimental with qualitative measurements. The instrument used was the questionnaire called Family-School Relationship in children from 3 to 5 years old for teachers and the questionnaire called Family-School Relationship in children from 3 to 5 years old for parents of family. The most relevant result is the need for constant dialogue and collaborative between teachers and parents, therefore the approach of the proposal intervention will allow communication and participation between parents and the school for the effective development of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia escuela en niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.