Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67898
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Pineda, Luis Oswaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Pesántez Reyes, Mercy Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T20:51:48Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T20:51:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pesántez Reyes, M. L. Ordoñez Pineda, L. O. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67898 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1371399 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143959.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación titulada: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias, desarrolla un análisis crítico y jurídico de la Sentencia No. 1351-19-JP/2022 en materia constitucional. Mediante un análisis relativo a la vulneración del derecho a la educación, vinculamos este estudio con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 (Educación de calidad), el cual contiene dos derechos tutelados: el derecho al acceso a la educación y a la identidad cultural. De esta manera, la investigación resalta que la educación es un derecho fundamental para un mejor desarrollo en la sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The research titled: Academic preferences of Law School students and their connection with the Sustainable Development Goals (SDG) through the study of sentences, develops a critical and legal analysis of Sentence No. 1351-19-JP/ 2022 in constitutional matters. Through an analysis related to the violation of the right to education, we link this study with Sustainable Development Goal No. 4 (Quality Education), which contains two protected rights: the right to access to education and cultural identity. In this way, the research highlights that education is a fundamental right for better development in society. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.