Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6790
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional Atahualpa, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Romero, Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida, Arturo
Keywords: Educación - Calidad
Educación - Liderazgo
Educación- Administración y Organización
Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-24
Issue Date: 2011
Citation: Romero, Yolanda. (2011). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional Atahualpa, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Ibarra. pp 129.
Description: La presente investigación denominada: “GESTIÓN, LIDERAZGO Y VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL ATAHUALPA” se desarrolló durante el mes de diciembre del año 2010 y está encaminada al fortalecimiento del liderazgo en los directivos y docentes de la mencionada institución, a partir de una propuesta de acciones para potenciarlo. En la institución se desarrolla un liderazgo colectivo con un manejo ético de reglas y normas, así como también, se promueve el uso de la información de resultados de desempeño de estudiantes, docentes y directivos como referencia para saber qué es lo que hace falta mejorar para tener ambientes cordiales de trabajo; sin embargo la investigación realizada a través de encuestas arrojaron resultados no muy favorables al manifestar que no se formulan propuestas (proyectos) al equipo directivo, no se actualiza la metodología; también otro aspecto no favorable es que se expresa que es a veces que los directivos mantienen liderazgo y gestión en el área académica. Estos dos factores antes mencionados son un límite al progreso de la educación con calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6790
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Actualizada.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.