Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67927
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | es_ES |
dc.contributor.author | Haro Contreras, María Lorena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:45:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T15:45:47Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Haro Contreras, M. L. Villalta Córdova, B. M. (2024) La relación familia escuela en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67927 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1369508 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142221.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de este trabajo de titulación está orientado a fortalecer la relación familia - escuela en las instituciones de educación inicial a través de estrategias innovadoras que promuevan la comunicación y participación. Se realizó a través de una metodología mixta, un enfoque de indagación bibliográfica y la recopilación y el análisis de datos numéricos y medibles, con la aplicación de una encuesta tanto para los diez padres de familias contaran con 74 preguntas y las diez docentes en donde a se les realizaran 78 preguntas pertenecientes a dos instituciones educativas de la parroquia Chacarita, cantón Ventanas, provincia de los Ríos como lo son la UE Luz del Mundo Esc particular y la Institución fiscal Adolfo Jurado González. Los resultados obtenidos permitieron establecer la existencia de problemas en la relación familia-escuela, lo que genera un descontento generalizado y una desvinculación con los docentes y el personal administrativo. Lo que conlleva al planteamiento de una propuesta educativa que permita establecer el rol de cada uno de los actores del proceso educativo y definir acciones que vayan en pro beneficio de los estudiantes de educación inicial. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this degree work is aimed at strengthening the family-school relationship in early education institutions through innovative strategies that promote communication and participation. It was carried out through a mixed methodology, an approach of bibliographic research and the collection and analysis of numerical and measurable data, with the application of a survey for both the ten parents of families will have 74 questions and the ten teachers where they will be asked 78 questions belonging to two educational institutions of the Chacarita parish, Ventanas canton, Los Ríos province such as the UE Luz del Mundo Esc particular and the Adolfo Jurado González fiscal institution. The results obtained allowed us to establish the existence of problems in the relationship family-school, which generates widespread discontent and a disconnection with the teachers and administrative staff. Which leads to the formulation of a proposal educational that allows establishing the role of each of the actors in the educational process and define actions that benefit early education students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | La relación familia escuela en niños de 3 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.