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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67946
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Authors: | Campoverde Lojan, Gabriela Nathaly Obando Acosta, Fernanda Sayonara |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Obando Acosta, F. S. Campoverde Lojan, G. N. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67946 |
Abstract: | Abstract: This analysis focuses on the right to education within the legal and constitutional framework, highlighting its significance and application, especially for vulnerable groups. It examines how legal and constitutional provisions are interpreted and implemented to ensure inclusive and equitable education through judicial cases and educational policies. The importance of an inclusive approach to education is emphasized, recognizing the needs and rights of all individuals, especially those who are vulnerable. The implications of judicial decisions and government policies for achieving SDG 4 are discussed, emphasizing that education is not only a fundamental human right but also a key element for sustainable development, social equality, and overall societal progress. The document advocates for policies and practices that enhance access, quality, and equity in education. In summary, it contributes to the debate on how to effectively guarantee the right to education for all, in line with global efforts towards a more inclusive and sustainable society. |
Description: | Resumen: Este análisis se enfoca en el derecho a la educación en el marco legal y constitucional, destacando su significado y aplicación, especialmente para grupos vulnerables. Examina cómo se interpretan y aplican las disposiciones legales y constitucionales para asegurar una educación inclusiva y equitativa, a través de casos judiciales y políticas educativas. Subraya la importancia de un enfoque inclusivo en la educación, reconociendo las necesidades y derechos de todos, especialmente los vulnerables. Se discuten las implicaciones de las decisiones judiciales y políticas gubernamentales en el logro del ODS 4, destacando que la educación es un derecho humano fundamental y un elemento clave para el desarrollo sostenible, la igualdad social y el progreso de la sociedad en su conjunto. El documento aboga por políticas y prácticas que mejoren el acceso, calidad y equidad educativa, y enfatiza que la educación es esencial para el desarrollo sostenible y la promoción de una sociedad más justa y equitativa. En resumen, contribuye al debate sobre cómo garantizar efectivamente el derecho a la educación para todos, en línea con los esfuerzos globales hacia una sociedad más sostenible. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141771.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
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