Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAltamirano Benítez, Verónica Paulinaes_ES
dc.contributor.authorAlarcón Arteaga, Paulina Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2024-09-12T13:40:39Z-
dc.date.available2024-09-12T13:40:39Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationAlarcón Arteaga, P. R. Altamirano Benítez, V. P. (2024) Estudio de factibilidad para la implementación de Inteligencia Artificial en los procesos de creación de contenido para las redes sociales de la empresa LAARCOURIER EXPRESS [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67958es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368923es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141688.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación estudia la factibilidad de implementar herramientas de inteligencia artificial (IA) en la creación de contenidos para las redes sociales de LAARCOURIER EXPRESS. El objetivo es evaluar las herramientas para la producción de contenido multimedia y su impacto en la audiencia, combinando tecnología digital con IA. Se empleó una metodología experimental, utilizando la observación participante para analizar variables como usabilidad, idioma, multimedia, dispositivos móviles, chat en vivo, servicios, canales de atención y funciones de las plataformas de creación de contenido digital. El contenido generado con IA fue publicado en las plataformas de LAARCOURIER, destacando la importancia de comprender y segmentar la audiencia para maximizar el impacto de las estrategias de comunicación digital. Los hallazgos demuestran la efectividad de la IA en la creación de contenido atractivo, lo que contribuye al avance del conocimiento en comunicación estratégica digital y resalta el potencial innovador de la IA en este campo. Este estudio no solo valida el uso de IA en la creación de contenido, sino que también sugiere su integración en las estrategias de marketing digital de la empresa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research studies the feasibility of implementing intelligence tools artificial (AI) in the creation of content for LAARCOURIER's social networks EXPRESS. The objective is to evaluate the tools for content production multimedia and its impact on the audience, combining digital technology with AI. It was used an experimental methodology, using participant observation to analyze variables such as usability, language, multimedia, mobile devices, live chat, services, channels attention and functions of digital content creation platforms. The content generated with AI was published on the LAARCOURIER platforms, highlighting the importance of understanding and segmenting the audience to maximize the impact of the digital communication strategies. The findings demonstrate the effectiveness of AI in creation of attractive content, which contributes to the advancement of knowledge in digital strategic communication and highlights the innovative potential of AI in this field. This study not only validates the use of AI in content creation but also suggests its integration into the company's digital marketing strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de Inteligencia Artificial en los procesos de creación de contenido para las redes sociales de la empresa LAARCOURIER EXPRESSes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.