Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67988
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa de La Inmaculada", provincia de Pichincha, cantón Quito, período 2023-2024
Authors: Cabrera Paucar, Edwin José
Sarango Valladolid, Marjorie Yuliana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Sarango Valladolid, M. Y. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa de La Inmaculada", provincia de Pichincha, cantón Quito, período 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67988
Abstract: Abstract: The present research is based on knowing the Digital Competencies and their relationship with teaching innovation in the Inmaculada Educational Unit province of Pichincha, Quito canton, period 2023-2024, which aims to analyze the relationship between digital competence and innovation of the teacher in pedagogical practice, with the participation of seven teachers from said institution, for which a research designed under the positivist philosophy was implemented, with a deductive approach and a quantitative methodological route, in the same way, To obtain the information required for the research, the interview was used as a technique and the questionnaire as an instrument, which allowed obtaining the information to obtain the data necessary for the research, such as the level of knowledge that the teachers have. with respect to digital competencies, teaching innovation, use of technological means and the digital resources they use to energize educational processes, with the purpose of analyzing how teachers are in what concerns this new educational digital field.
Description: Resumen: La presente investigación se basa en conocer las Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa de la Inmaculada" provincia de Pichincha, cantón Quito, período 2023-2024, la misma que tiene como objetivo analizar la relación entre la competencia digital e innovación del docente en la práctica pedagógica, contando con la participación de siete docentes de dicha institución, para lo cual se implementó una investigación diseñada bajo la filosofia positivista, con un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa, de la misma manera, para la obtención de la información requerida para la investigación se usó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario. Los mismos que permitieron obtener la información para poder obtener los datos necesarios para la investigación, como el nivel de conocimientos que tienen los docentes de la con respecto a las competencias digitales, la innovación docentes, uso de los medios tecnológicos y los recursos digitales que usan para dinamizar los procesos educativos, con la finalidad de analizar como se encuentran los profesores en lo que consierene ha este nuevo ámbito digital educativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143481.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.