Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68022
Title: Análisis del nivel de digitalización de los emprendimientos del Ecuador. Caso de estudio del emprendimiento Almacenes Gotti, en la ciudad de Lago Agrio, año 2024
Authors: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Murquecho Cabrera, Alba Judith
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Murquecho Cabrera, A. J. Villafuerte Escudero, D. I. (2024) Análisis del nivel de digitalización de los emprendimientos del Ecuador. Caso de estudio del emprendimiento Almacenes Gotti, en la ciudad de Lago Agrio, año 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68022
Abstract: Abstract: The venture began in 2021, currently it does not have the tools, the equipment or knowledge to take your business to virtuality or the digital age for through a website or social networks that are currently used both for businesses as well as for their clients. The objective of this study is to digitize entrepreneurship with the purpose of increase profitability by gaining market share with digital presence in the minds of customers possible clients in the city of Lago Agrio. The research method used in this study is descriptive, which allows us knowing the levels of adoption and use of digital technologies in business, has a qualitative approach that provides information on the perceptions, experiences of the people involved. Interview is used as a source of information and research bibliographic. The results obtained are five strategies, which will help the owner to digitize his business, with a request for economic investment, purchase of computer equipment, marketing digital, online customer service and inventory management.
Description: Resumen: El emprendimiento inicio en el año 2021, actualmente no cuenta con las herramientas, el equipamiento ni los conocimientos para llevar su negocio a la virtualidad o la era digital por medio de una página web o de las redes sociales que en este momento son utilizados tanto por los negocios como por sus clientes. El objetivo del presente estudio es digitalizar el emprendimiento con el propósito de incrementar su rentabilidad ganando mercado con la presencia digital en la mente de los posibles clientes en la ciudad de Lago Agrio. El método de investigación empleado en el presente estudio es descriptivo que nos permite conocer los niveles de adopción y uso de las tecnologías digitales en los negocios, tiene un enfoque cualitativo que brinda información sobre las percepciones, experiencias de las personas involucradas. Se emplea entrevista como fuente de la información e investigación bibliográfica. Los resultados obtenidos son cinco estrategias, servirán al propietario para digitalizar su negocio, con una solicitud de inversión económica, compra de equipo de cómputo, marketing digital, atención al cliente en línea y la gestión del inventario.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141712.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.