Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorOchoa Maldonado, Celso Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2024-09-13T17:04:32Z-
dc.date.available2024-09-13T17:04:32Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationOchoa Maldonado, C. F. Aguilar Campoverde, B. G. (2024) La incidencia de la denominación de origen en el comportamiento de compra del consumidor de café en año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68023es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368944es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141709.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación tiene como finalidad determinar cómo la Denominación de Origen afecta el comportamiento de compra de los consumidores de café, el análisis se ejecutó en la ciudad de Loja a una muestra de 400 personas, se analizó los hallazgos más significativos que alinean las preferencias de los consumidores y la influencia de los factores de calidad y autenticidad del café, por lo cual se determinó que un 94% de los encuestados están dispuestos a consumir productos con DO, un 92% están satisfechos con la calidad del café que consumen actualmente, así mismo se pudo notar que la gran mayoría de los consumidores optan por el consumo de café molido para filtrar. Dentro de las oportunidades se pudo identificar el desconocimiento sobre la DO de un producto, por lo que es sumamente importante enfocarse en la socialización de este reconocimiento para que el público en general pueda entender la importancia del mismo y así dar mayor realce a la producción y venta del café lojano y por ende mejorar la economía del sector.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the research is to determine how the Denomination of Origin affects the purchasing behavior of coffee consumers, the analysis was executed in the city from Loja to a sample of 400 people, the most significant findings that align consumer preferences and the influence of quality and authenticity of the coffee, for which it was determined that 94% of those surveyed are willing to consume DO products, 92% are satisfied with the quality of the coffee that they currently consume, it was also noted that the vast majority of Consumers choose to consume ground coffee to filter. Within the opportunities It was possible to identify the lack of knowledge about the DO of a product, which is why it is extremely important to focus on the socialization of this recognition so that the public in general can understand the importance of it and thus give greater emphasis to the production and sale of Lojano coffee and therefore improve the economy of the sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa incidencia de la denominación de origen en el comportamiento de compra del consumidor de café en año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.