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Title: Plan de Comunicación estratégica y Marketing Digital para la empresa Centro Estético Nidia Rodríguez
Authors: Jiménez Sánchez, Yesenia Yomara
Rodríguez Jaya, Nidia Margoth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Rodríguez Jaya, N. M. Jiménez Sánchez, Y. Y. (2024) Plan de Comunicación estratégica y Marketing Digital para la empresa Centro Estético Nidia Rodríguez [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68030
Abstract: Abstract: Social networks are essential for companies to connect with target audiences, improve their visibility, consolidate the brand and generate greater engagement. In this context, organizations have to adapt to current needs. Therefore, the company "Centro Estético Nidia Rodríguez" lacks presence in social networks, which represents an important challenge in the business environment. This article presents the results of the implementation of a communication and digital marketing plan. Methodologically, it presents a descriptive research that investigated the current situation of the company, in addition to creating strategies to solve the defined problems. At the same time, a qualitative approach is presented, which used a documentary review and in-depth interviews with the company's manager and customers. The results show a solid traditional marketing plan as opposed to the digital one. For which an innovative advertising campaign was carried out, in order to achieve the proposed objectives, reach the desired audience, optimize communication, thus adapting to an environment of constant evolution.
Description: Resumen: Las redes sociales son fundamentales para que las empresas conecten con el público objetivo, mejoren su visibilidad, consoliden la marca y generen mayor engagement. Dentro de este contexto las organizaciones tienen que adaptarse a las necesidades actuales. Por consiguiente, La empresa Centro Estético Nidia Rodríguez carece de presencia en redes sociales, lo cual representa un desafío importante en el ámbito empresarial. Este articulo expone los resultados de la ejecución de un plan de comunicación y marketing digital. Metodológicamente presenta una investigación descriptiva que indagó la situación actual de la empresa, además de crear estrategias para dar solución a la problemática definida. Al mismo tiempo se presenta un enfoque cualitativo, que utilizó una revisión documental y entrevistas a profundidad realizadas al gerente de la empresa y clientes. Los resultados muestran un sólido plan de marketing tradicional a diferencia del digital. Para lo cual se realizó una campaña publicitaria innovadora, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, llegar al público deseado, optimizar la comunicación, adaptándose así a un entorno de constante evolución.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141863.TITN.
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