Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68038
Title: Análisis de la efectividad de videos educativos como recurso educativo dinamizador para el aprendizaje de las matemáticas en tercer año de bachillerato
Authors: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Aimacaña Barrionuevo, Paúl Alexander
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Aimacaña Barrionuevo, P. A. Arteaga Marín, M. I. (2024) Análisis de la efectividad de videos educativos como recurso educativo dinamizador para el aprendizaje de las matemáticas en tercer año de bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68038
Abstract: Abstract: The objective of this research was to analyze the effectiveness of the educational videos as a dynamic tool in learning mathematics in third grade Baccalaureate level, taking into consideration the different learning styles, the motivation, commitment and meaningful learning of students. A was applied methodology with a quantitative approach of descriptive scope correlate. The data is collected through a questionnaire applied to 33 General Baccalaureate students Unified of the Fiscal Educational Institution Sucre . The relevant results were: 1) all students make use of educational videos to obtain greater learning; 2) the majority have a positive perception about the usefulness of educational videos for learn mathematics; 3) they consider as their main advantage the ability to obtain clear explanations of complicated procedures through teaching tools which includes educational videos. Thus, it is concluded that the students, to a large extent, They appreciate the use of educational videos as a supportive teaching tool for classes, Therefore, they consider that these have a great influence on their acquisition process. knowledge.
Description: Resumen:La presente investigación presentó como objetivo analizar la analizar la efectividad de los vídeos educativos como herramienta dinámica en el aprendizaje de las matemáticas en tercer nivel de Bachillerato, tomando en consideración los distintos estilos de aprendizaje, la motivación, el compromiso y el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se aplicó una metodología con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacionan. Los datos se recolectaron por medio de un cuestionario aplicado a 33 estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Institución Educativa Fiscal Sucre . Los resultados relevantes fueron: 1) todos los estudiantes hacen uso de videos educativos para obtener mayor aprendizaje; 2) la mayoría presenta una percepción positiva sobre la utilidad de los videos educativos para aprender matemáticas; 3) consideran como ventaja principal, la capacidad de obtener explicaciones claras de procedimientos complicados por medio de herramientas didácticas que engloba los videos educativos. Es así como, se concluye que los alumnos, en gran parte, aprecian el uso de videos educativos como herramienta didáctica de apoyo para las clases, por ende, consideran que estos influyen en gran magnitud en su proceso de adquisición de conocimientos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141797.TITN.
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.