Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68066
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación General Básica Doctor Miguel Moreno Ordóñez , Provincia de El Oro, Cantón Piñas durante el periodo 2023-2024
Authors: Cabrera Paucar, Edwin José
Pezo Yaguana, Carlos Luis
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Pezo Yaguana, C. L. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación General Básica Doctor Miguel Moreno Ordóñez , Provincia de El Oro, Cantón Piñas durante el periodo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68066
Abstract: Abstract: This research titled Digital Competencies and their Relationship with Teaching Innovation in the School of Basic General Education "Doctor Miguel Moreno Ordóñez" investigates the connection between the digital competencies of teachers and the implementation of innovative practices in said institution. Through an exhaustive analysis, It examines how the digital skills of teaching staff influence the effective integration of technologies in the educational process, and how this, in turn, impacts the quality and dynamics of teaching. The objective of this research is to analyze the relationship between digital competence and teacher innovation at the Doctor Miguel Moreno Ordóñez School of Basic General Education. Information was obtained from the institution's teachers through an online form to verify the level and degree of familiarization of teachers with digital competencies and their relationship with teaching innovation. As a final part, the analysis and interpretation of the information collected and processed was carried out, obtaining in summary a very high level of teachers who use digital competencies within their work.
Description: Resumen: La presente investigación titulada Competencias Digitales y su Relación con la Innovación Docente en la Escuela de Educación General Básica Doctor Miguel Moreno Ordóñez'" investiga la conexión entre las competencias digitales de los docentes y la implementación de prácticas innovadoras en dicha institución. A través de un análisis exhaustivo, se examina cómo las habilidades digitales del cuerpo docente influyen en la integración efectiva de tecnologías en el proceso educativo, y cómo esto, a su vez, impacta en la calidad y la dinámica de la enseñanza. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la competencia digital e innovación del docente en la Escuela de Educación General Básica Doctor Miguel Moreno Ordóñez . Se obtuvo la información de los docentes de la institución a travez de un formulario en línea para poder constatar el nivel y grado de familiarización de los docentes con las competencias digitales y su relación con la innovación docente. Como parte final se realizo el análisis e interpretación de la información recolectada y procesada, obteniendo de forma resumida un nivel muy alto de los docentes que emplean las competencias digitales dentro de sus labores.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141910.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.