Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68067
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcívares_ES
dc.contributor.authorTomalá Rodríguez, Paola Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-13T20:48:40Z-
dc.date.available2024-09-13T20:48:40Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationTomalá Rodríguez, P. G. Tacuri Salazar, D. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Pedro María Zambrano Reyes, de la ciudad de Salinas, provincia Santa Elena, período lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68067es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370885es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143506.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Pedro María Zambrano Reyes, de la ciudad de Salinas, provincia Santa Elena periodo lectivo 2023-2024, tiene como objetivo general el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación del docente y de qué manera influye en el ámbito educativo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica cuantitativa sobre la metodología diseñada bajo la filosofía positivista, siguiendo un enfoque deductivo, empleando la ruta metodológica de corte transversal, solicitando un muestreo identificado en varias tablas de acuerdo con las respuestas declaradas en la encuesta trabajada por parte de los docentes que fueron 10. Se concluye que la mayoría de los docentes emplean la tecnología para fomentar la innovación y el progreso en diversos aspectos de la vida diaria, generando mejoras notables en la enseñanza brindada a sus alumnos, evidenciado un uso considerable en sus clases. Por lo que se recomienda seguir favoreciendo el aprendizaje autónomo y crítico de los estudiantes, con la actualización de herramientas digitales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation in the Pedro María Zambrano Reyes School of Basic Education, in the city of Salinas, Santa Elena province, school year 2023-2024, has as general objective the analysis of the relationship between digital competence and teacher innovation and how it influences the educational environment. For the collection of information, the technique of the methodology designed under the positivist philosophy was used, following a deductive approach, using the quantitative methodological route, cross-sectional, requesting a sampling identified in several tables according to the answers stated in the survey worked by teachers who were 1. It is concluded that most teachers use technology to promote innovation and progress in various aspects of daily life, generating significant improvements in the teaching provided to their students, showing a considerable use in their classes. Therefore, it is recommended to continue favoring the autonomous and critical learning of students, with the updating of digital tools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Pedro María Zambrano Reyes, de la ciudad de Salinas, provincia Santa Elena, período lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.