Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Andrade, Melissa Jazmínes_ES
dc.date.accessioned2024-09-13T21:11:20Z-
dc.date.available2024-09-13T21:11:20Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationÁlvarez Andrade, M. J. Beltrán Guevara, P. M. (2024) La relación familiar-escuela en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68070es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370846es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143507.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años desempeñan un papel crucial en el desarrollo y el aprendizaje de los niños desde sus primeros años de vida, se pretende fortalecer esta relación a través de estrategias innovadoras que promuevan la comunicación y participación, se adoptó un enfoque experimental mixto que fusiona metodologías cuantitativas como cualitativas esto permitió recopilar datos detallados y pertinentes, la población estuvo compuesta por docentes de educación inicial y padres de familia, quienes participaron en entrevistas semiestructuradas y cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Los resultados obtenidos resaltaron la importancia de la comunicación efectiva tanto de los padres de familia como de los docentes, la participación activa de los padres en la educación de sus hijos promueve el éxito académico y el bienestar emocional de los pequeños, la institución educativa por su parte tiene que tener un excelente ambiente físico, orientación, recursos y materiales, proporcionar retroalimentación regular para que los niños puedan desarrollarse plenamente en unidad. Se ejecuto una propuesta dentro de ella se encuentran actividades, se involucran a padres de familia y docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The family-school relationship in children from 3 to 5 years old plays a crucial role in the development and learning of children from their first years of life, the aim is to strengthen this relationship through innovative strategies that promote communication and participation, a mixed experimental approach that merges quantitative and qualitative methodologies was adopted, this allowed the collection of detailed and relevant data, the population was composed of early education teachers and parents, who participated in semi-structured interviews and questionnaires as data collection instruments. The results obtained highlighted the importance of effective communication of both parents and teachers, the active participation of parents in the education of their children promotes academic success and the emotional well-being of the children, the educational institution for its part must have an excellent physical environment, guidance, resources and materials, provide regular feedback so that children can fully develop as a unit. A proposal was executed within it there are activities, parents and teachers are involved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa relación familiar-escuela en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.