Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68076
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorArévalo León, Nina Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-13T22:10:44Z-
dc.date.available2024-09-13T22:10:44Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationArévalo León, N. A. Quezada Loaiza, E. E. (2024) La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68076es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370854es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143516.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación actual acerca de la relación entre la familia y la escuela en niños de 3 a 5 años fue realizada en la ciudad de Cuenca donde tiene como propósito principal demostrar la importancia de la participación y la inclusión, también analiza la percepción de padres de familia y docentes en el ámbito educativo, se centra en comprender el nivel de apoyo que los padres brindan a sus hijos en edad preescolar. Además, busca examinar cómo estas dinámicas impactan de manera positiva o negativa en el desarrollo educativo La investigación se estructura en cuatro capítulos, comenzando con un análisis del problema, seguido por la metodología utilizada, posteriormente se realiza un análisis de las estadísticas recopiladas y finaliza con una propuesta de intervención, se llevó a cabo mediante un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, recolectando datos a través de encuestas aplicadas a padres de familia y docentes de dos instituciones. Las encuestas se basaron en la escala de Likert para mostrar el nivel de satisfacción. Cada dimensión fue sometida a un análisis exhaustivo de los porcentajes altos y bajos identificados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The current research on the relationship between family and school in children aged 3 to 5 was conducted in the city of Cuenca. Its main purpose is to demonstrate the importance of participation and inclusion. It also analyzes the perceptions of parents and teachers in the educational field, focusing on understanding the level of support parents provide to their preschool-aged children. Additionally, it aims to examine how these dynamics impact educational development, both positively and negatively. The research is structured into four chapters: starting with an analysis of the problem, followed by the methodology used, then an analysis of the collected statistics, and concluding with an intervention proposal. The study was conducted using both qualitative and quantitative approaches, collecting data through surveys administered to parents and teachers from two institutions. The surveys were based on the Likert scale to measure satisfaction levels. Each dimension was subjected to a thorough analysis of the identified high and low percentages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.