Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6811
Title: Implementación de un Programa de Promoción de la Salud dirigido a usuarios/as y familiares del Hospital IESS Portoviejo, año 2012
Authors: Aguirre Otero, José Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Keywords: Servicio social médico
Atención hospitalaria
Promoción de la salud – Programa
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-25
Issue Date: 2013
Citation: Aguirre Otero, José Antonio. (2013). Implementación de un Programa de Promoción de la Salud dirigido a usuarios/as y familiares del Hospital IESS Portoviejo, año 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Portoviejo. 179pp.
Description: En el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Portoviejo, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su familia. Esta propuesta se inició con diagnóstico participativo, en el cual se priorizó como problema central el hecho de que los usuarios/as y familiares del Hospital del IESS de Portoviejo no reciben educación sobre promoción de la salud. Como factores causales se identificó que el programa de atención a la salud no se adaptó al Hospital, que el equipo de salud estaba desactualizado y que existe una descoordinación institucional. El desarrollo de las actividades planificadas contribuyó al cumplimiento de los resultados planteados, logrando implementar el Programa de promoción de la salud en el Hospital, y convertirlo en una institución promotora de salud.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6811
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aguirre_Otero_Jose_Antonio_1130823.pdf9.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.