Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorAcosta Villacrés, Karen Danielaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-16T15:27:51Z-
dc.date.available2024-09-16T15:27:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationAcosta Villacrés, K. D. Sánchez Burneo, V. P. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Pablo Arturo Suárez del cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua del periodo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68130es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370058es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142728.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la era digital actual, la integración de tecnologías en la educación es crucial. Este estudio se centró en la Unidad Educativa Pablo Arturo Suárez, en Baños de Agua Santa, Ecuador, explorando la relación entre las competencias digitales de los docentes y su capacidad para implementar prácticas pedagógicas innovadoras. El objetivo fue analizar cómo las competencias digitales de los docentes afectaban la innovación en sus prácticas pedagógicas. La metodología adoptada fue de diseño mixto, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos. Se utilizaron cuestionarios para evaluar las competencias digitales de los docentes en el aprendizaje de la información, comunicación, creación de contenido digital y seguridad en línea. Los resultados mostraron altas competencias en comunicación y colaboración, pero deficiencias en la evaluación crítica de la información y la seguridad online. Se recomendó implementar programas de formación continua que mejoraran las habilidades técnicas y fomentaran un enfoque crítico y seguro del uso de tecnologías digitales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In today's digital era, the integration of technologies in education is crucial. This study focused on the Pablo Arturo Suárez Educational Unit in Baños de Agua Santa, Ecuador, exploring the relationship between teachers' digital competencies and their ability to implement innovative pedagogical practices. The objective was to analyze how teachers' digital competencies affected innovation in their pedagogical practices. The methodology adopted was of mixed design, combining quantitative and qualitative approaches. Questionnaires were used to assess teachers' digital competencies in information literacy, communication, digital content creation and online safety. The results showed high competencies in communication and collaboration, but deficiencies in critical evaluation of information and online safety. It was recommended to implement continuous training programs that would improve technical skills and foster a critical and safe approach to the use of digital technologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Pablo Arturo Suárez del cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua del periodo 2023 - 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.