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dc.contributor.advisorTamay Carrion, Michael Patricioes_ES
dc.contributor.authorGuaicha Quichimbo, Evelyn Melissaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-16T16:14:56Z-
dc.date.available2024-09-16T16:14:56Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGuaicha Quichimbo, E. M. Tamay Carrion, M. P. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68139es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369164es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141919.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio examina las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y su conexión con el ODS 16, que busca promover la paz, la justicia y el fortalecimiento institucional. Se enfoca en cómo la formación legal influye en la aplicación efectiva de la ley y la administración de justicia, pilares fundamentales para construir sociedades pacíficas y equitativas. El marco teórico contextualiza la relevancia del ODS 16 en el ámbito educativo legal, destacando cómo las preferencias académicas, como el interés del derecho penal, pueden influir en la futura contribución de los estudiantes a la promoción de la justicia y el estado de derecho. La metodología empleada fue teórica-jurídica, con el objeto de generar información sobre el conocimiento existente, la reflexión y debate académico para comprender mejor la sentencia escogida. El análisis de resultados revela cómo las preferencias académicas de los estudiantes reflejan su compromiso con los principios del ODS 16, evaluando su impacto potencial en la promoción de instituciones sólidas y responsables. El estudio de caso de la Sentencia No. 2641-19-EP/22 ilustra cómo estos principios se aplican en contextos legales concretos, proporcionando ejemplos tangibles de cómo la educación jurídica contribuye a la realización de estos objetivos globales de desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study examines the academic preferences of law students and their connection to SDG 16, which seeks to promote peace, justice and institutional strengthening. It focuses on how legal training influences the effective application of the law and the administration of justice, fundamental pillars for building peaceful and equitable societies. The theoretical framework contextualizes the relevance of SDG 16 in the legal education field, highlighting how academic preferences, such as interest in criminal law, can influence students' future contribution to the promotion of justice and the rule of law. The methodology used was theoretical-legal, with the aim of generating information on existing knowledge, reflection and academic debate to better understand the chosen sentence. The analysis of results reveals how students' academic preferences reflect their commitment to the principles of SDG 16, evaluating their potential impact on promoting strong and responsible institutions. The case study of Judgment No. 2641-19-EP/22 illustrates how these principles are applied in concrete legal contexts, providing tangible examples of how legal education contributes to the realization of these global sustainable development goals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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