Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6814
Title: Cumplimiento del convenio internacional para la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias
Authors: Cruz Riofrío, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira Aguirre, Diana Gabriela
Keywords: Migración humana
Derechos humanaos
Trabajadores migrantes
Abogado - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Cruz Riofrío, Daniel Alejandro. (2013). Cumplimiento del convenio internacional para la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias. (Trabjo de Titulación de Abogado). UTPL, Loja.
Description: Esta investigación presenta mediante conceptos, recopilación de testimonios, fallas del estado, casos y situaciones, en un articulado existente en el convenio internacional, donde existe vulnerabilidad de normas constitucionales, generando violaciones a los derechos humanos que es lo que analizaremos en esta investigación. El estado Ecuatoriano se ha ratificado en este convenio internacional de derechos humanos, no logrando coincidir su legislación interna con estos derechos. Priorizando un total incumplimiento debido a la poca utilización del convenio apoyándose más bien en las normas nacionales por desconocimiento a principios de protección de derechos humanos, por las limitaciones concretas por ausencia de mecanismos concretos de aplicación. Dando lugar a un análisis de los artículos más infringidos de la convención que ocupan una posición de primer orden en el sistema jurídico del estado parte que solo puede ser superada por la constitución, Ya que en base de recomendaciones objetivas se obtendrá un marco real sobre el estado de la situación de los trabajadores migrantes.
metadata.dc.identifier.other: 1130828
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6814
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz Riofrio Daniel Alejandro.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.