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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Ruque, Henry Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorDe Jesús Torres, Gloria Berónicaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-16T21:04:00Z-
dc.date.available2024-09-16T21:04:00Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationDe Jesús Torres, G. B. Martínez Ruque, H. R. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68152es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370093es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142752.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El Trabajo de Integración Curricular presente se vinculó directamente con el Objetivos del Desarrollo Sostenible N°16, ante el análisis de la Sentencia No. 733-18-EP/22 emitida por la Corte Constitucional en el pleno de su ejercicio. El Objetivos del Desarrollo Sostenible N°16 se basó en razón de promover los derechos que tutela a la buena Administración Pública y tutela judicial efectiva, en el fortalecimiento de las instituciones sólidas más fuertes y transparentes. En el análisis de la Sentencia No. 733-18-EP/22 se acepta la acción extraordinaria de protección y declara la vulneración del derecho al debido proceso de motivación, ante una sentencia condenatoria en segunda instancia, acción que se procedió por no contar con un recurso eficaz para revisar dicha sentencia, implícitamente ligada al Objetivo del Desarrollo Sostenible Nro. 16 bajo el amparo de los derechos de tutela. El trabajo de Integración Curricular presente relaciona la asignatura de preferencia, con los derechos tutelados por el Objetivo del Desarrollo Sostenible Nro. 16, específicamente el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a la buena administración pública y los derechos vulnerados en la sentencia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present Curricular Integration Work was directly linked to the Sustainable Development Goals N°16, in view of the analysis of Ruling No. 733-18-EP/22 issued by the Constitutional Court in the plenary session of its exercise. The Sustainable Development Goal N°16 was based on the reason of promoting the rights to good Public Administration and effective judicial protection, in the strengthening of solid, stronger and more transparent institutions. In the analysis of Judgment No. 733-18-EP/22, the extraordinary action of protection is accepted and declares the violation of the right to due process of motivation, before a conviction in second instance, action that proceeded for not having an effective remedy to review the sentence, implicitly linked to Sustainable Development Goal No. 16 to the protection of the rights of guardianship. The present work of Curricular Integration relates the subject of preference, with the rights protected by the Sustainable Development Goal No. 16, specifically the right to effective judicial protection, the right to good public administration and the rights violated in the sentence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

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