Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6817
Title: Manejo adecuado de los procesos para la gestión del suministro de medicamentos; en el área de salud nº6 Guano – Penipe, en el año 2012
Authors: Armijo Núñez, Ximena Marili
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciela
Keywords: Servicios sociales
Suministros de medicamentos – Control
Capacitación del personal de la salud
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Armijo Nuñez, Ximena Marili. (2013). Manejo adecuado de los procesos para la gestión del suministro de medicamentos; en el área de salud nº6 Guano – Penipe, en el año 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia en salud para el desarrollo local). UTPL, Riobamba.
Description: Este proyecto se desarrolla en respuesta a un diagnostico, efectuado sobre los procesos para la gestión del suministro de medicamentos en el área de salud Nº6 Guano - Penipe, en el que se examina una realidad que afecta a los usuarios que acuden a las unidades operativas de salud pertenecientes al área Nº6, se encontró que existe un inadecuado manejo de medicamentos, incumpliendo las normativas vigentes por el Ministerio de Salud Pública, Este proyecto de acción tiene como FIN contribuir a garantizar el Manejo adecuado de medicamentos en el área de salud Nº6, y su PROPOSITO, Implementar y controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos para la gestión del suministro de medicamentos, los RESULTADOS que se logro fue el aplicar las normas y procedimientos para la gestión del suministro de medicamentos, capacitar al personal que labora en el área de salud, mantener un stocks adecuado de medicamentos, evitando rupturas de stocks, caducidades de medicamentos, proveyendo el derecho de la salud para todas y todos y de acuerdo con la constitución de la república vigente, que favorece la transición hacia un modelo de salud pública, integral, de acceso universal, equitativo y sin costo directo para el usuario, es necesario la participación de los diversos actores del estado de manera que se logre contribuir al desarrollo de una sociedad ecuatoriana más saludable.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6817
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Armijo_Nunez_Ximena_Marili_ 1130820.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.