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dc.contributor.advisorLoaiza Campoverde, Mariveles_ES
dc.contributor.authorClavón Patiño, Karin Stefanyes_ES
dc.date.accessioned2024-09-17T22:40:03Z-
dc.date.available2024-09-17T22:40:03Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationClavón Patiño, K. S. Loaiza Campoverde, M. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68222es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370194es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142855.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio analiza las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del estudio de sentencias, especialmente el ODS 16, mediante el análisis judicial del 3 de noviembre del 2021, caso masacre de la aldea los Josefinos vs. Guatemala. El objetivo general evalúa cómo las preferencias académicas de los estudiantes se alinean con las metas del ODS 16, que promueve sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo análisis de contenido de sentencias y encuestas a estudiantes, para recopilar y analizar datos sobre sus preferencias académicas. La investigación identifica y oportunidades en la educación jurídica, en áreas esenciales para el desarrollo sostenible como los derechos humanos y la justicia. Teniendo un impacto que contribuye al desarrollo sostenible y a la construcción de sociedades más justas e inclusivas. El caso de los Josefinos ejemplifica cómo las acciones gubernamentales pueden impactar en la vida de las personas. La implementación de programas sociales del Estado ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los afectados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the academic preferences of Law students and their connection with the Sustainable Development Goals through the study of sentences, especially SDG 16, through the judicial analysis of November 3, 2021, the massacre case of the village the Josefinos vs. Guatemala. The overall objective assesses how students' academic preferences align with the goals of SDG 16, which promotes just, peaceful and inclusive societies. Qualitative and quantitative methods, including content analysis of sentences and student surveys, were used to collect and analyze data on their academic preferences. The research identifies and opportunities in legal education, in areas essential for sustainable development such as human rights and justice. Having an impact that contributes to sustainable development and the construction of more just and inclusive societies. The case of the Josefinos exemplifies how government actions can impact people's lives. The implementation of State social programs has contributed to improving the living conditions of those affected.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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