Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6825
Title: Implementación de un programa de manejo de desechos biológicos y normas de bioseguridad establecidas por el MSP y por la M.I municipalidad de Guayaquil, en la clínica Euros, año 2010
Authors: Borja Ochoa, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Problemas sociales
Desechos hospitalarios
Manejo inadecuado
Desechos biológicos
Contaminación ambiental
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Borja Ochoa, José Luis. (2013). Implementación de un programa de manejo de desechos biológicos y normas de bioseguridad establecidas por el MSP y por la M.I municipalidad de Guayaquil, en la clínica Euros, año 2010. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil.
Description: En el trabajo realizado “Implementación de un programa de manejo de desechos biológicos y normas de bioseguridad establecidas por el M.S.P y la M.I Municipalidad de Guayaquil, en la clínica Euros, año 2010”; se han establecido cambios significativos en el entorno de los empleados de la institución y la salud pública. Se inicio el trabajo de salud, realizando un diagnóstico situacional para identificar el problema básico que tenía la institución, con la participación activa de los empleados, dando como resultado que el problema central consistía en un manejo inadecuado de los desechos biológicos, posterior se realiza una evaluación diagnóstica sobre manejo de desechos hospitalarios cuyos resultados fueron los siguientes: de 20 empleados evaluados, 10 obtuvieron una calificación aceptable, 6 regular y 4 deficiente. La clínica Euros posee un programa de manejo adecuado de desechos biológicos y normas de bioseguridad establecidas por el M.S.P y la M.I Municipalidad de Guayaquil, el cual se ejecuta en su totalidad por todo el personal, siendo utilizada como mecanismo básico la LISTA DE VERIFICACIÓN para el manejo de los residuos biológicos y bioseguridad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6825
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Borja_Ochoa_Jose_Luis_1130894.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.