Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6826
Title: Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, 2012
Authors: Briones Alcívar, Rita Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Keywords: Servicios hospitalarios
Urgencias pediátricas
Paciente pediátrico – Atención
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Briones Alcivar, Rita Paola. (2013). Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 111 pp.
Description: En el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Verdi Cevallos Balda del Cantón Portoviejo Provincia de Manabí – Ecuador, se desarrolló un proyecto de intervención encaminado a mejorar la calidad de atención del paciente pediátrico. Mediante un diagnóstico situacional realizado con la técnica de grupo focal se priorizó como problema principal el hecho como los pacientes atendidos en el servicio de urgencias pediátricas del Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo no reciben buena calidad de atención. Identificándose como factores causales la inexistencia de un servicio de Triage, desactualización del equipo de salud, y desinformación de los familiares sobre los procesos de atención pediátrica. La realización de las actividades permitió cumplir con la totalidad de los objetivos planteados, al concluir el proyecto se logró que los niños y niñas reciban atención de calidad disminuyendo el riesgo de complicaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6826
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briones Alcivar Rita Paola.pdf11.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.