Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68263
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorInmunda Caisalitin, Andrea Nancyes_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T16:39:54Z-
dc.date.available2024-09-18T16:39:54Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationInmunda Caisalitin, A. N. Villalta Córdova, B. M. (2024) Relación familia-escuela en niños y niñas de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68263es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370901es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143559.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se inició con el énfasis de fortalecer la relación entre familia-escuela en niñas y niños de tres a cinco años, para la aplicación de los cuestionarios se realizó el tema de investigación en la parroquia Sevilla, en el cantón Morona de la provincia Morona Santiago. El tipo de investigación que se ha utilizado es de tipo cuantitativo. Para la aplicación de la muestra se seleccionó 10 padres de familia y se seleccionó 10 docentes de las instituciones de las cuales se desarrolló 78 preguntas para docentes y 74 para los padres de familia. Los resultados obtenidos dan a conocer las dimensiones analizadas con los temas de comunicación-colaboración, tecnología, inclusión, y la implicación docente, y desde la perspectiva del padre de familia se encuentra la tecnología, los recursos para la familia, la dimensión de expectativas, así también la inclusión. En base al análisis se busca la oportunidad de colaborar en función del padre de familia. Finalmente, se desarrolló una propuesta llamada kit educativo con el fin de fortalecer el apoyo de recursos de los padres de familia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work was initiated with the emphasis on strengthening the relationship between family and school in the education of children. Innovative strategies that contribute to the communication between teachers and parents and the participation of the institution were used. The type of research used is a quantitative design. The sample refers to 10 teachers and 10 parents. Two questionnaires were developed, one with 78 questions for teachers and 74 for parents. The results show that there is a perception that works favorably with respect to the different dimensions analyzed, which include topics from communication-collaboration, technology, inclusion, and teacher involvement, and from the parents there is technology, support and resources for the family, the dimension of expectations and educational goals, and inclusion. Based on the analysis, the opportunity to collaborate in terms of greater support in resources for the family is sought. Finally, a proposal called educational kit was developed to strengthen the support of resources for parents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia-escuela en niños y niñas de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.