Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6837
Title: Implementación de estándares en los procedimientos de atención a la lactancia materna en el Centro de Salud 24 Horas Pichincha. Pichincha. 2012
Authors: Calderón Macías, María Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Servicio médico social
Centro médicos
Lactancia materna
Beneficios
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Calderón Macías, María Liliana. (2013). Implementación de estándares en los procedimientos de atención a la lactancia materna en el Centro de Salud 24 Horas Pichincha. Pichincha. 2012. (Trabajo fin de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Portoviejo. 153pp.
Description: En el Centro de Salud 24HD Pichincha, del cantón Pichincha de la Provincia de Manabí–Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción de implementación de estándares en los procedimientos de atención a la Lactancia Materna. La propuesta nació en base al diagnóstico participativo realizado, en el cual se estableció como problema central que: El Centro de Salud 24HD Pichincha, no aplica estándares en los procedimientos de atención a la lactancia materna. Como factores causales se encontró: el personal de salud desconoce los 10 pasos hacia la lactancia exitosa, la no existencia de un comité de apoyo a la lactancia materna y que las embarazadas y madres lactantes se encuentran desinformadas sobre los beneficios de la lactancia materna. El desarrollo de las actividades planificadas contribuyó al cumplimiento en un 100% de los objetivos planteados y como conclusión se establece que la aplicación de estándares contribuyó a mejorar la calidad de atención en el servicio de salud y fomentar la práctica de la lactancia materna.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6837
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calderon_Macias_Maria_Liliana_1130859.pdf8.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.