Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Encalada, Leydi Gabriela-
dc.contributor.authorTandazo Arias, Tanya (Dir)-
dc.date.accessioned2011-10-31T16:07:28Z-
dc.date.available2011-10-31-
dc.date.issued2011-10-31-
dc.identifier.other336X338-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/683-
dc.descriptionEl presente documento hace referencia a un análisis de las finanzas públicas regionales en el Ecuador dentro del nuevo ordenamiento territorial que divide al país en 7 regiones, el cual fue aprobado en el año 2008; esto partiendo de las finanzas a nivel de provincia que se están ejecutando actualmente, es decir que se presenta finanzas regionales construidas a partir de las agregación de los montos presupuestarios ejecutados en cada una de las provincias pertenecientes a cada región. En este contexto, haciendo uso de información de carácter secundario se presenta inicialmente un marco teórico referencial, para luego y considerando el período de análisis comprendido entre el año 2006 y el año 2010, desplegar un análisis del funcionamiento de las finanzas públicas a nivel nacional: en cuanto al tratamiento de ingreso, gasto y endeudamiento público. Seguidamente se presenta un análisis comparativo entre regiones; haciendo énfasis en la asignación presupuestaria y su alcance social, las trasferencias por parte dezes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFinanzas públicases_ES
dc.subjectImpuestos gubernamentaleses_ES
dc.subjectGastos públicoses_ES
dc.subjectEconomía - Tesises_ES
dc.titleFinanzas públicas regionales en el Ecuador. Un análisis desde el nuevo ordenamiento territoriales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Leydi_Gabriela_Garcia_Encalada_336X338.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools