Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6842
Title: Fortalecimiento del consumo de agua segura en la comunidad de “El Aguacate”, perteneciente al cantón Gualaquiza, Zamora, año 2012
Authors: Chamba Cango, Fanny
metadata.dc.contributor.advisor: León Ojeda, Mercedes Alicia
Keywords: Servicios sociales
Abastecimiento de agua
Servicios de salud rural
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Chamba Cango, Fanny. (2013). Fortalecimiento del consumo de agua segura en la comunidad de “El Aguacate”, perteneciente al cantón Gualaquiza, Zamora, año 2012. (Trabajo fin de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Zamora. 99pp..
Description: El Fortalecimiento del consumo de agua segura en la población de “El Aguacate” nace por la necesidad de la población de preservar su salud, ya que por falta de la misma aumentan las causas de morbilidad de la población. El agua utilizada era obtenida de pozos superficiales o de ríos cercanos y luego trasladada mediante un sistema de distribución (entubada) a la cual no se le daba mantenimiento, ni tratamiento alguno, llegaba el agua con residuos sólidos en cantidad considerable, las pruebas demostraban que el agua estaba contaminada. La cantidad de agua era limitada, cuando llovía demasiado el sistema se colapsaba pasando días sin el servicio. Entonces surge la necesidad de trabajar con esta comunidad para mejorar el consumo de agua segura, mediante aportes de diversas instancias entre las cuales podemos citar: compromiso de las autoridades como Junta Parroquial, Subcentro de Salud, Escuelas, Colegio, y Junta de agua. Se realizó el proyecto y se consiguió financiamiento para la construcción y mejoramiento del sistema de captación y distribución de agua con el municipio de Gualaquiza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6842
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chamba_Cango_Fanny_1130863.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.