Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuayasamín Mogrovejo, Mateo Nicoláses_ES
dc.contributor.authorLópez Córdova, James Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2024-09-20T22:09:07Z-
dc.date.available2024-09-20T22:09:07Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLópez Córdova, J. G. Guayasamín Mogrovejo, M. N. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Huambi de la ciudad Sucúa, provincia Morona Santiago, año lectivo 2023- 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68424es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370942es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143600.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la competencia digital e innovación del docente en la Unidad Educativa Huambi de la ciudad Sucúa, provincia Morona Santiago, año lectivo 2023- 2024; en ese marco, la pregunta de investigación es: ¿Cuál es la relación de la competencia digital con la innovación del docente de Educación Básica en la institución antes citada? Esta investigación fue diseñada bajo el enfoque deductivo y ruta metodológica cuantitativa; se empleó una encuesta sobre cinco aspectos relacionados con: Alfabetización en materia de información y datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad, resolución de problemas; se aplicó a 12 docentes de manera online. Los resultados evidencian fortalezas y debilidades en cuanto a la competencia digital e innovación educativa por lo cual se sugirió efectuar planes de capacitación continua para transformar las falencias en oportunidades para mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The general objective of this research was to analyze the relationship between digital competence and teacher innovation in the "Huambi" Educational Unit of the city of Sucúa, province of Morona Santiago, school year 2023-2024; in this framework, the research question is: What is the relationship between digital competence and teacher innovation in Basic Education in the aforementioned institution? This research was designed under the deductive approach and quantitative methodological route; a survey was used on five aspects related to: Information and data literacy, communication and collaboration, digital content creation, security, problem solving; it was applied to 12 teachers online. The results show strengths and weaknesses in terms of digital competence and educational innovation; therefore, it was suggested to carry out continuous training plans to transform shortcomings into opportunities to improve educational quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Huambi de la ciudad Sucúa, provincia Morona Santiago, año lectivo 2023- 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.