Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68445
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Toledo, Marlon Antonioes_ES
dc.contributor.authorYupa Aguilar, Evelyn Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T13:07:27Z-
dc.date.available2024-09-23T13:07:27Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationYupa Aguilar, E. C. Chamba Toledo, M. A. (2024) Relación familia escuela en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68445es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369272es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142030.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación aborda la relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años en varios centros educativos, teniendo como objetivo principal reforzar la relación familia escuela en las instituciones educativas, a través de diversas estrategias innovadoras que promueven la comunicación y la participación. La metodología de investigación utilizada es de enfoque mixto mediante la utilización de instrumentos como encuestas realizadas a 10 docentes y 10 padres de familia de las instituciones educativas ubicadas en el Canton Chunchi - Comunidad Joyagshi, en este instrumento se detalla las distintas dimensiones diseñados para identificar las fortalezas y las áreas de mejora. Obteniendo como resultado un diagnostico general de los problemas y causas que provocan la baja integración de la familia y la escuela. Se determinó porcentajes bajos en la Dimensión 10: Participación de la comunidad (64,3%) y Dimensión 4: Tecnología (76,0%) percepción docentes y porcentajos bajos en la Dimensión 10: Evaluación y Retroalimentación (71,6%) y Dimensión 8: Expectativas y metas educativas (73,6%) percepción padres de familia, determinando baja comunicación y participación educativa. Como solución ante esta problemática presentada se crean estrategias innovadoras las cuales pretenden ayudar a mejorar la relación familia escuela.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work addresses the family-school relationship in children from 3 to 5 years old. in several educational centers, with the main objective of strengthening the family-school relationship in educational institutions, through various innovative strategies that They promote communication and participation. The research methodology used is mixed approach through the use of instruments such as surveys carried out on 10 teachers and 10 parents from the educational institutions located in the Canton Chunchi - Joyagshi Community, this instrument details the different dimensions designed to identify strengths and areas for improvement. Obtaining as a result a general diagnosis of the problems and causes that cause low integration of the family and school. Low percentages were determined in Dimension 10: Participation of the community (64.3%) and Dimension 4: Technology (76.0%) teacher perception and percentages low in Dimension 10: Evaluation and Feedback (71.6%) and Dimension 8: Educational expectations and goals (73.6%) perception of parents, determining low communication and educational participation. As a solution to this problem presented Innovative strategies are created which aim to help improve the family-school relationship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia escuela en niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.